Diplomado en Proyectos de diseño e innovación

Diplomado en
Proyectos de diseño e innovación

Adquiere conocimientos y herramientas para desarrollar, gestionar y/o liderar procesos de diseño e innovación.

Solicita información y te asesoraremos

Acepto recibir invitaciones, noticias e información de Educación Profesional Ingeniería UC, a través de sus distintos canales.

Obtén nuevas soluciones sistémicas basadas en la tecnología y la innovación de procesos.

El diplomado está estructurado en cinco cursos que tienen como propósito principal que los participantes tengan herramientas y conocimientos para diseñar y desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores que respondan a una problemática identificada en un proceso riguroso de caracterización de un contexto particular.

Está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, como ingenieros, profesionales de las ciencias sociales, diseñadores, arquitectos, emprendedores, y artistas que quieran implementar soluciones de diseño e innovación en sus áreas de trabajo.

Modalidad 100% Online

Clases en directo

ESTRUCTURA CURRICULAR

Curso 1

Encontrando oportunidades de innovación

Curso 2

Desarrollo de oportunidades de innovación

Curso 3

Comunicación visual de soluciones innovadoras

Curso 4

Tendencias de la innovación

Curso 5

Gestión y procesos de innovación
120 Horas cronológicas – 25 Créditos

¿Qué aprenderás en este diplomado?

1_ Desarrolla procesos de investigación aplicado para la detección de oportunidades de innovación.

2_ Formula alternativas de solución a las necesidades específicas de los usuarios, aplicando un proceso de diseño que tenga en cuenta las alternativas de solución existentes y sus limitaciones.

3_ Comunica soluciones innovadoras para audiencias determinadas, utilizando herramientas visuales y materiales.

4_ Debatir en torno al origen, riesgo y oportunidades de los nuevos desafíos de la innovación y el diseño.

5_ Distingue los diferentes tipos de protección de propiedad intelectual existente para productos, servicios y sistemas, y los modelos de negocio para darle salida a una innovación, considerando diferentes fuentes de financiamiento.

UC, una universidad de clase mundial

1° LATAM - 1° CHILE

QS Latin America University Rankings 2023