Diplomado en internet of things y machine learning aplicados en minería

Diplomado en
Internet of Things y Machine Learning aplicados en minería

Analiza los alcances e impactos de las nuevas tecnologías en la gestión de las empresas mineras ¡Pontencia tu futuro!

Solicita información y te asesoraremos

Acepto recibir invitaciones, noticias e información de Educación Profesional Ingeniería UC, a través de sus distintos canales.

Fórmate en Internet of Things y Machine Learning, con foco en la minería inteligente.

- Conoce las etapas de diseño e implementación de un sistema basado en IIoT y ML/DML para generar nuevas y mejores oportunidades al negocio minero.

- Evalúa potencialidades de la aplicación de IIoT, ML/DML y gemelos digitales en la gestión de activos físicos y mantenimiento, y en la automatización, control y optimización de procesos industriales, entre otros ámbitos.

- Dirigido a profesionales de la minería, geología y metalurgia, así como a otras especialidades de la ingeniería, con el objetivo de potenciar la interacción y gestión de proyectos con grupos especializados en aplicaciones de ciencia de datos en minería.

Modalidad 100% Online

Clases en directo

ESTRUCTURA CURRICULAR

Curso 1

Minería 4.0 y fundamentos de industrial internet of things

Curso 2

Fundamentos de machine learning y deep learning

Curso 3

Aplicaciones en gestión de activos físicos

Curso 4

Aplicaciones en automatización, control y optimización

Curso 5

Gemelos digitales y otras aplicaciones en minería

Curso 6

Habilitadores para la implementación y taller aplicado
144 Horas cronológicas – 30 Créditos

¿Qué aprenderás en este diplomado?

1_ Reconocer las potenciales vulnerabilidades asociadas a los entornos de IIoT y ML/DL, junto a medidas que garanticen su seguridad y privacidad.

2_ Identificar la importancia de los estándares de interoperabilidad, para que los dispositivos y sistemas de diferentes proveedores puedan comunicarse y trabajar juntos de manera eficiente en el entorno IIoT.

3_ Distinguir los alcances y potencialidades de la propagación inalámbrica y de las arquitecturas tipo de la internet de las cosas (IoT) y del internet industrial de las cosas (IIoT), en el ámbito de la minería.

4_ Analizar tecnologías referentes a: IoT, IIoT, minería de datos, modelamiento predictivo, inteligencia artificial, Machine Learning y redes neuronales en el marco de su aporte a los procesos de la minería.

5_ Evaluar potencialidades de la aplicación de IIoT y ML/DL en ámbitos específicos de la industria minera, como lo son la gestión de activos físicos, automatización, control y optimización de procesos y gemelos digitales, entre otros.

UC, una universidad de clase mundial

1° LATAM - 1° CHILE

QS Latin America University Rankings 2023