Diplomado en Desarrollo sostenible en la industria minera

Diplomado en
Desarrollo sostenible en la industria minera

Adquiere herramientas interdisciplinarias para analizar desafíos del sector minero desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Solicita información y te asesoraremos

Acepto recibir invitaciones, noticias e información de Educación Profesional Ingeniería UC, a través de sus distintos canales.

Fórmate en el desarrollo sostenible de empresas y procesos con foco en la industria minera.

- Avanza hacia una minería sostenible, con un mínimo impacto ambiental y económicamente viable.

- Conoce la normativa de la industria minera en Chile y otros países, para aplicar las mejores prácticas en sostenibilidad.

- Aprende desde la experiencia con profesores con amplia trayectoria en el ámbito público institucional y privado.

Los participantes adquirirán herramientas para contribuir a la transición de la industria en un cambio global de paradigma, evitando el riesgo de obsolescencia.

El programa consta de un curso 100% online a través de Clase Ejecutiva y tres cursos online con clases en vivo mediante Zoom.

Modalidad 100% Online

Clases en directo

ESTRUCTURA CURRICULAR

Curso 1

Herramientas para el análisis de la industria minera en Chile

Curso 2

Institucionalidad ambiental en la industria minera y principal regulación sectorial

Curso 3

Gestión del impacto social y ambiental en la minería y herramientas de apoyo

Curso 4

Diseño de estrategias de sostenibilidad para la minería
147 Horas cronológicas – 20 Créditos

¿Qué aprenderás en este diplomado?

1_ Comprender los desafíos que plantea la incorporación de estrategias para transicionar desde la minería actual, hacia una que cumpla las metas de desarrollo sostenible sugeridas por la ONU.

2_ Identificar oportunidades para apoyar la transición de la minería hacia la gestión de bajo impacto ambiental y carbono neutralidad, así como la reducción de residuos y emisiones, incorporación de modelos de economía circular y de revalorización aplicables a la industria.

3_ Analizar el impacto económico, social y ambiental de una operación minera en sus distintas etapas de desarrollo, buscando identificar oportunidades para mejorar el proceso de cada una de ellas.

4_ Diseñar estrategias robustas de desarrollo sostenible para soportar la actividad minera, considerando el contexto global y local, la institucionalidad ambiental en la industria minera, y la principal regulación sectorial, incluyendo el cierre de faenas mineras.

UC, una universidad de clase mundial

1° LATAM - 1° CHILE

QS Latin America University Rankings 2023